Hallan en el río el cuerpo de un hombre desaparecido en A Cañiza

Se requirió la intervención de los bomberos para la recuperación del cadáver, puesto que se hallaba entre unos troncos
Una agente de la Guardia Civil durante el operativo de búsqueda. CRTVG
photo_camera Una agente de la Guardia Civil durante el operativo de búsqueda. CRTVG

El cadáver de un hombre que había desaparecido en A Cañiza a finales de enero fue hallado este sábado en un río de esa localidad, según informó el 112 Galicia. Los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas hicieron el rescate del cadáver desde el agua, pues apareció entre unos troncos en la orilla.

La información sobre este suceso llegó al 112 Galicia a las 17:30 horas de esta tarde mediante la llamada de un alertador, que vio el cuerpo en la orilla del río, en Valeixe, Carracedo, A Cañiza.

Para efectuar el rescate, desde lo Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se pidió la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas, que recuperaron el cuerpo desde el agua.

Pola su parte, los agentes de la Guardia Civil hicieron las comprobaciones necesarias para determinar que se trataba de Manuel A., el hombre de 56 años que estaba desaparecido en la misma localidad desde principios de febrero. Entonces, se activó un operativo de busca, que se prolongó durante días, y en el que participaron, además de los agentes de la Guardia Civil, agrupaciones de voluntarios y el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias.