Herido grave un ciclista tras ser alcanzado por un turismo en Nigrán

El siniestro le dejó un hierro clavado en una pierna
Oficinas del 112. EMERXENCIAS GALICIA
photo_camera Oficinas del 112. EMERXENCIAS GALICIA

Un ciclista ha sufrido este lunes lesiones graves después de ser alcanzado por un turismo en el término municipal de Nigrán, tras lo que le quedó un hierro clavado. 

Según ha informado el 112 Galicia, el afectado fue evacuado de urgencia a un centro hospitalario para ser atendido por las heridas provocadas por el impacto con un vehículo, que le dejó un hierro clavado en una pierna. 

Así lo indicaron al 112 Galicia miembros de los GES de Val Miñor, que acudieron al lugar del accidente debido a la "difícil situación", indican las mismas fuentes, en la que se encontraba el ciclista. De hecho, procedieron a cortar el manillar de la bicicleta para liberar, de este modo, al herido y facilitar la asistencia a los servicios sanitarios de urgencia. 

Este accidente se registró pasadas las 11,00 horas después de recibir diversas llamadas de personas particulares, que presenciaron la situación y pedían atención médica urgente. Indicaron que el siniestro tuvo lugar en la rotonda de A Ramallosa, a la altura del Puente Romano. 

Al lugar se dirigieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, además de efectivos del GES del Val Miñor. 

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico que llevó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, medicalizada con un equipo sanitario de Atención Primaria de Baiona.