Herido grave un joven al sufrir una caída en el entorno del Ribadetea, en Ponteareas

Debido a las lesiones ocasionadas por la caída y el estado inconsciente en el que se encontraba tuvo que ser trasladado en helicóptero
Oficinas del 112 en Santiago. EP
photo_camera Oficinas del 112. ADP

Un joven resultaba herido de gravedad en la tarde de este viernes tras desprenderse de una cuerda y caer en el entorno del río en Ribadetea, en Ponteareas. Según informa el 112 Galicia, eran las siete de la tarde cuando se recibía el aviso de los profesionales de Urgencias Sanitarias del 061, que enviaron a la zona un equipo a bordo del helicóptero con base en Ourense.

Debido a las lesiones ocasionadas por la caída y el estado inconsciente en el que se encontraba el chico, los servicios sanitarios de urgencia prepararon el traslado del herido en la aeronave hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En todo momento, el equipo médico contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que acudieron al lugar con una ambulancia asistencial para ofrecer los primeros cuidados.