Herido grave un motorista tras sufrir un accidente en Salvaterra

Fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario
Helicóptero medicalizado del 112. TWITTER
photo_camera Helicóptero medicalizado del 112. TWITTER

Un joven motorista ha sido trasladado a un centro médico a bordo de un helicóptero medicalizado tras sufrir un accidente en Fornelos, en Salvaterra de Miño.

Según ha informado este miércoles el 112 Galicia, el motorista chocó contra un turismo en la PO-403 pasadas las ocho de la tarde del martes.

Un particular alertó del siniestro e informó de que el impacto entre los dos vehículos provocó que el conductor de la moto cayese a un prado colindante.

Para asistir al herido, el personal del 112 solicitó la intervención de los profesionales del 061, que envió a la zona una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense debido a la importancia de las lesiones que presentaba y con el fin de agilizar su traslado.

Además, fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas y los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Igualmente, se avisó al personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras ante la necesidad de retirar los restos del choque y recuperar la seguridad vial.