Herido de gravedad el conductor de un coche que volcó en Baiona

El hombre, que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, viajaba con su hijo, que sí pudo salir del coche por sus propios medios
El coche accidentado en Baiona. TVG
photo_camera El coche accidentado en Baiona. TVG

Los servicios de emergencia trasladaron al hospital en la madrugada de este jueves a un conductor que tuvo que ser excarcelado tras volcar con su vehículo en Baiona. El siniestro, según ha informado el 112 Galicia, tuvo lugar sobre las 3.30 de la madrugada, momento en que el sistema de aviso de emergencia integrado en el coche implicado informó de un siniestro con dos personas afectadas, que en un primer momento no contestaban y parecían estar atrapadas. 

Momentos después, un particular confirmaba el accidente e indicaba que sólo uno de los ocupantes del vehículo no podía abandonarlo por sus propios medios, mientras advertía de la necesidad de asistencia sanitaria urgente. Al parecer, el hombre viajaba con su hijo, que sí pudo salir del coche por su propio pie.

En consecuencia, el 112 dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Porriño y a los de Vigo, al GES de Val Miñor, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Baiona.

Fueron los Bomberos de Porriño y de Vigo, así como el GES de Val Miñor, los encargados de la excarcelación del conductor del vehículo, que resultó herido de gravedad y fue finalmente trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

A continuación, se solicitó la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera a fin de restablecer el tráfico con la mayor celeridad.