Herido un varón tras chocar contra una ladera cuando practicaba parapente en Baiona

Fue rescatado y trasladado al Álvaro Cunqueiro

Un parapentista. ARCHIVO
photo_camera Un parapentista. ARCHIVO

Un varón de 42 años ha resultado herido al sufrir un accidente cuando practicaba parapente al chocar contra una ladera en el término municipal de Baiona (Pontevedra). 

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 19.10 horas de este domingo en la parroquia de Belesar, en el término municipal de Baiona. 

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia de un parapentista herido tras caerse después de chocar contra la ladera del Alto Corteguiño. Además indicó que se encontraba en un lugar de difícil acceso. 

Por ello, el servicio de emergencias puso los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Baixo Miño y de la Guardia Civil. 

Del mismo modo, se informó de la situación a los miembros del GES de Valmiñor, de la Policía Local de la localidad y del Servicio Aéreo de Rescate. El Servizo de Gardacostas de Galicia también fue avisado del suceso por si fuera precisa la intervención del helicóptero de Salvamento para el rescate del herido. 
Finalmente, se descartó la intervención de la aeronave al poder ser rescatado el hombre en una camilla. Así lo comunicaban los agentes de la Guardia Civil al 112 Galicia. 

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al parapentista herido, C.V.B., de 42 años de edad, al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.