viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Buscan a un hermano de Sinaí Giménez por el tiroteo en una pedida de mano en O Porriño

Lugar donde se produjo el tiroteo en O Porriño. @Berbesdevigo
Lugar donde se produjo el tiroteo en O Porriño. @Berbesdevigo

Hay dos heridos de bala, uno de ellos una joven de 15 años ► Todo apunta a un enfrentamiento entre los clanes de los morones y los zamoranos

Una pedida de mano de una joven del clan gitano de los zamoranos acabó con un tiroteo en un pabellón multiusos de O Porriño, en la zona de Torneiros, y con dos heridos de bala, uno de ellos una joven menor de edad. Los hechos sucedieron este domingo de madrugada. Ambos fueron trasladados a hospitales vigueses.

En el festejo había unos 60 invitados y, según las primeras versiones, varias personas llegaron en coche al lugar, entraron en el local y uno de ellos disparó unos 15 tiros al techo. Una joven de 15 años sufrió heridas en la cara y un joven fue alcanzado en el pecho.

El autor de los disparos, que irrumpió en el transcurso de la celebración, se dio a la fuga. La chica de 15 años sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser trasladada al hospital Povisa de Vigo. El joven de 18 años recibió el impacto en el omóplato y está hospitalizado en el centro Álvaro Cunqueiro.  

Después de realizar los disparos, el joven salió a la calle y se dio a la fuga en un automóvil, conducido por otra persona, que lo estaba esperando. Según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press se está buscando al joven huido, que se fugó en un coche de marca Seat Toledo. Aunque de momento la investigación permanece abierta, se baraja la hipótesis de que los hechos puedan estar relacionados con el conflicto que mantienen los clanes de los morones y los zamoranos, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial. 

El principal sospechoso del tiroteo es Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí, el autoproclamado rey de los gitanos gallegos.

Buscan a un hermano de Sinaí Giménez por el tiroteo en una pedida...