Dos heridos tras una salida de vía en Sanxenxo y un choque contra una fuente en Cangas

En el primer accidente, los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor, que se hallaba atrapado en su vehículo ►En Tui, una persona tuvo que ser hospitalizada después caer con su vehículo por un terraplén al intentar esquivar a un jabalí

 

Estado en el que quedó el vehículo. EP
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo. EP

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en la madrugada de este sábado para ayudar al conductor de un vehículo que se salió de la vía cuando circulaba por la AG-41, a su paso por Sanxenxo.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el accidente se produjo poco antes de las 04.00 horas a la altura del punto kilométrico 18, donde acudieron los equipos de intervención para prestar ayuda.

De hecho, los profesionales sanitarios pudieron atender al herido in situ cuando los miembros del GES de Sanxenxo lograron extraer la puerta del vehículo, que estaba bloqueada.

El operativo para atender al accidentado se activó tras la llamada de una persona particular al 112 Galicia. Así, además de los miembros del GES y de los sanitarios, el personal del 112 Galicia avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y del servicio de mantenimiento de la vía. Además, desde el 112, se informó igualmente a los Bomberos del Salnés.

Un coche se estrella contra una fuente en Cangas

Por otra parte, otro accidente en Cangas movilizó a los equipos de emergencia en la mañana de este sábado. Una mujer necesitó ayuda después de perder el control de su vehículo en la calle Lajes do Pico, a la altura del número 16. El alertador que llamó al 112, cerca de las ocho horas, informaba que el vehículo estaba en unas escaleras, en la bajada de Simón, y que la conductora parecía tener dificultades para abandonarlo por sus propios medios.

Finalmente, los profesionales sanitarios pudieron auxiliar la herida y sacarla del vehículo sin la necesidad del empleo de materiales de excarcelación. La mujer fue trasladada al Hospital Povisa.

El equipo médico contó con el respaldo y apoyo de los agentes de la Policía Local, de los Bomberos del Morrazo y de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas. Asimismo, desde el 112 se avisó también a los Bomberos de Vigo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por si fuera necesaria su colaboración.

Coche por un terraplén en Tui

También durante la madrugada de este sábado, un accidente en la carretera que une Tui y Monte Aloia finalizó con una persona trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El suceso ocurrió a las 03.45 horas y uno de los implicados fue quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. En su relato, indicaba que el vehículo se salió de la vía cuando trataron de esquivar un jabalí y cayó por un terraplén.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Porriño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de Tui.

De acuerdo con los equipos de intervención que acudieron al punto, el turismo sería retirado del lugar con la ayuda de una grúa.

Comentarios