Hospitalizado un hombre tras un accidente entre dos coches en Tui

Uno de los vehículos implicados volcó, pero su único ocupante pudo salir por su propio pie
112 Galicia. DP
photo_camera 112 Galicia. DP

Un hombre ha resultado herido este martes tras colisionar con su automóvil contra otro turismo en la carretera PO-340, que comunica los ayuntamientos de Gondomar y Tui.

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente tuvo lugar sobre las 17.00 horas, momento en que un particular alertó del siniestro, que se registró en la parroquia tudense de Randufe, y pidió asistencia sanitaria ante la posibilidad de que hubiese personas heridas y atrapadas, ya que uno de los vehículos había volcado. Asimismo, el ocupante de uno de los vehículos implicados realizó una llamada automática a través del sistema eCall, lo que permitió a los servicios de emergencia conocer la localización exacta del siniestro.

El 112 Galicia avisó a los Bomberos del Baixo Miño y al GES de A Guarda aunque, ya en el lugar, se descartó el uso del material de excarcelación tras comprobar que el único ocupante del vehículo volcado estaba liberado. Además, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de Tráfico y de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, el herido fue evacuado con lesiones de diversas consideración al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Dado que el accidente dejó numerosos restos en la vía, fue necesaria la participación del personal de mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras para recuperar las condiciones de seguridad de la calzada.

Comentarios