Identifican el cadáver hallado en un pozo de O Porriño tras difundir un retrato robot

Según la autopsia, el hombre recibió un golpe en la cabeza antes de caer o de que lo arrojasen
Tres de los retratos. IMELGA
photo_camera Tres de los retratos. IMELGA

El cadáver hallado hace algo más de un año en un pozo en O Cerqueiro, en la localidad pontevedresa de O Porriño, ha sido identificado como "probablemente" de un hombre de 37 años de nacionalidad portuguesa, tras la difusión de un retrato robot.

Así lo han indicado este viernes a Efe fuentes de la Guardia Civil después de una identificación basada en un retrato robot elaborado por expertos forenses del centro Imelga mediante una técnica de aproximación facial.

La identificación todavía no es "legal" ni "oficial", precisaron las citadas fuentes, ya que los investigadores están a la espera del resultado de análisis genéticos.

Sin embargo, una lesión en la mano es parecida a la del hombre nacido en la localidad portuguesa de Viana do Castelo y coincide, además, con su constitución esquelética, estatura y edad.

La Guardia Civil obtuvo hace un mes la autorización del Juzgado de instrucción 3 de O Porriño para difundir el retrato con el fin de buscar indicios.

Inicialmente el retrato fue difundido en Portugal al sospechar de que la víctima podía proceder de ese país vecino, después de hallar en su ropa monedas de euro portuguesas.

Finalmente, la madre del fallecido reconoció la imagen, lo que ha reactivado la investigación de lo que aparenta como una muerte violenta.

Según la autopsia, el hombre recibió un golpe en la cabeza antes de caer o de que lo arrojasen al pozo, donde fue encontrado por empleados de una empresa de reformas que iban a trabajar en una nave contigua.

Los investigadores han determinado que el hombre residía en O Porriño y estaba relacionado con el negocio de compra y venta de vehículos.