Identifican a tres jóvenes por hacer grafitis en trenes y vagones en Redondela

En el cacheo preventivo los agentes encontraron una veintena de botes de pintura

Un grafitero que realizó una pintada en Vigo consiguió evitar la multa. DP
photo_camera Los tres grafiteros no tenían antecedentes penales. DP

La Policía Nacional ha identificado a tres jóvenes por causar diversos daños en trenes de Renfe tras realizar grafitis en una locomotora y vagones que se encontraban estacionados en las instalaciones de mantenimiento de Redondela. Un trabajador de la compañía ferroviaria informó a la policía de que había visto a tres personas haciendo pintadas en un automotor y facilitó su descripción, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

Una dotación observó, poco después, a tres jóvenes que coincidían con los que buscaban caminando a toda prisa por la carretera Vigo-Redondela. Tras identificarlos e interrogarlos les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que encontraron una veintena de botes de pintura, así como boquillas especiales y otros elementos necesarios para realizar grafiti.

Por todo ello procedieron a intervenir el material, así como a informar a los responsables de Renfe de los trámites para realizar la correspondiente denuncia. Ninguno de los jóvenes tenía antecedentes policiales.

Comentarios