Las II Rutas polos Cemiterios Históricos girarán en torno a la literatura y al arte

La iniciativa se desarrollará los días 21 y 28 en Pereiró, San Amaro y Santa Mariña de Dozo

El acto para constituir la Red de Destinos Turísticos Inteligentes estuvo presidido por la ministra Reyes Maroto. DP
photo_camera El acto para constituir la Red de Destinos Turísticos Inteligentes estuvo presidido por la ministra Reyes Maroto. DP

Los camposantos singulares de la provincia volverán a ser este mes protagonistas de una nueva edición de los Roteiros polos Cemiterios Históricos, organizada por la Deputación de Pontevedra por segundo año consecutivo. En esta ocasión, la novedad será que las visitas tendrán como hilo conductor el patrimonio literario y artístico, de la mano de tres personajes de las letras y las artes relacionados de algún modo con estos espacios mortuorios.

La iniciativa se desarrollará los domingos 21 y 28 de este mes a partir de las 11.00 horas y el punto de encuentro será la entrada de cada cementerio. La participación es completamente gratuita, aunque las plazas están limitadas a 25 por grupo. Las personas interesadas pueden reservar desde este viernes (el plazo se abre a las 9.00 horas) enviando un correo electrónico a [email protected]. Las entradas se irán adjudicando por orden de inscripción hasta completar aforo. En el correo de reserva se deben indicar el nombre y los apellidos de las personas que desean asistir (un máximo de cuatro por cada reserva), así como el día y la ruta elegida y un teléfono de contacto.

Las rutas se realizarán en el cementerio vigués de Pereiró, donde una actriz hará de guía interpretando el papel de Concepción Arenal; en el cementerio pontevedrés de San Amaro, de la mano de una actriz que representará a María Victoria Moreno, y en el de Santa Mariña de Dozo, en Cambados, junto a una actriz que hará de Josefina Blanco, destacada actriz teatral de finales del XIX que también fue esposa de Valle Inclán.

Comentarios