Las Illas Atlánticas registran 400 reservas para Semana Santa una semana después de activar la plataforma

"Si algo hemos aprendido a lo largo de la pandemia es que tenemos que poner en valor el turismo de naturaleza", ha indicado Ángeles Vázquez
Parque Nacional das Illas Atlánticas. ADP
photo_camera Parque Nacional das Illas Atlánticas. ADP

La próxima semana se retomarán las visitas al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia. Por este motivo, la Xunta reactivó el pasado 15 de marzo a plataforma telemática a través de la cual se pueden solicitar las preceptivas autorizaciones de acceso a este espacio natural, un trámite que, a este lunes, ya realizaron unas 400 personas.

Durante una visita este lunes a las inmediaciones a Cortegada, una de las islas que forman parte del Parque Nacional, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado los primeros datos de reservas para la Semana Santa y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al "turismo responsable" que permita compatibilizar las actividades de ocio al aire libre con la protección y conservación del patrimonio natural.

"Si algo hemos aprendido a lo largo de la pandemia es que tenemos que poner en valor el turismo de naturaleza", ha dicho la responsable autonómica, quien se ha referido en particular a las Illas Atlánticas como la "gran joya" del patrimonio natural gallego.

Ángeles Vázquez ha explicado que, una semana después de activar la central de reservas para poder visitar el Parque Nacional, el ritmo de solicitudes "es bueno". Así, ha indicado que, en el caso de las Illas Cíes, ya hay más de 300 autorizaciones confirmadas para Semana Santa, mientras que en el de Ons, se han emitido cerca de un centenar.

El límite de visitantes diarios establecido en temporada alta para cada una de las islas viene fijado por el Plan rector de uso y gestión (PRUX) del Parque Nacional, que entró en vigor en febrero del año 2019. De este modo, la capacidad máxima de Cíes es de 1.800 personas al día y la de Ons se sitúa en 1.300 personas.

Comentarios