Impresión de deberes en Vilagarcía, Ponte Caldelas y Vilaboa para garantizar el acceso a las tareas

El Gobierno local de Poio insta a la Xunta de Galicia a dotar del material escolar que se precise a la comunidad educativa
Se pretende garantizar el acceso a las tareas para todos. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Se pretende garantizar el acceso a las tareas para todos. RAFA FARIÑA (ADP)

Los concellos de Vilagarcía, Ponte Caldelas, Vilaboa y Poio son algunos de los municipios que trabajan en el aprovisionamiento de material didáctico para los niños y niñas en la crisis sanitaria.

En Vilagarcía, 34 alumnos que no tienen acceso a internet recibieron estos días las tareas en sus domicilios a través de voluntarios. El profesorado de cinco colegios y un instituto fue el encargado de elaborar el material didáctico y estará en contacto con el Gobierno local para futuras acciones. Por otro lado, los niños del poblado de etnia gitana de Berdón continúan recibiendo apoyo socioeducativo.

Ponte Caldelas entregó este miércoles una docena de pedidos de material para escolares que no disponen de impresora, a través de su servicio de impresión y entrega a domicilio de tareas. Las familias solo tienen que enviar los documentos al correo [email protected].

La Concellería de Educación de Vilaboa pone también a disposición de los niños el mail [email protected] para imprimir tareas en caso de no disponer de los medios o carecer de ordenadores.

En Poio por su parte el Gobierno local acordó en su última comisión enviar una instancia a la Xunta de Galicia para solicitar su implicación en la dotación de material escolar a la comunidad educativa.

También solicitan que se instauren unas "directrices claras" para garantizar que todo el alumnado esté en condiciones de realizar las tareas.

Comentarios