Dos incendios domésticos movilizan a los servicios de emergencia en Sanxenxo y Vigo

En ambos casos, los incidentes se saldaron sin daños personales
Edificio de la calle Pizarro donde se registró el fuego de Vigo. GSV
photo_camera Edificio de la calle Pizarro donde se registró el fuego de Vigo. GSV

Los ocupantes de un inmueble ubicado en el número 73 de la calle de Pizarro, en la ciudad de Vigo, tuvieron que ser desalojados la noche de este martes por precaución, debido a un incendio que se había originado por un cortocircuito en una lavadora.

Según informa la Axencia Galega de Emerxencias, nadie resultó herido y los vecinos pudieron volver a sus casas una vez que finalizó la extinción del incendio.

El fuego se originó en la lavadora, pero se extendió a otros muebles de la cocina. Fue la llamada de un particular, sobre las 21,40 horas del martes, la que puso en marcha el operativo del parque de Teis, que contó con la colaboración de agentes de la Policía Local, mientras que los servicios sanitarios fueron alertados por precaución.

Según informaron los bomberos a Europa Press, el domicilio donde se originaron las llamas es usado por sus propietarios como segunda residencia. Como consecuencia del fuego resultaron dañados los muebles de la estancia y la campana extractora.

SANXENXO. Además, en la madrugada de este miércoles se registró otro incidente similar Sanxenxo. En este caso, fue el fuego en una cocina el que puso en alerta a los servicios de emergencia. Las llamas afectaron a una tubería de agua, lo que provocó una inundación en la vivienda.

Sobre las 4,30 horas de la madrugada, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona solicitando ayuda para extinguir un fuego que afectaba a diversos muebles de su domicilio, aunque no había personas afectadas. Colaboraron el GES de Sanxenxo, Bomberos de O Salnés, Guardia Civil y Policía Local.