Las indemnizaciones a agricultores y ganaderos de Pontevedra alcanzaron los 3,1 millones en 2021

En Galicia la cifra supera los 25 millones
Daños en un parcela de viñedos en Taboada. AEP
photo_camera Daños en un parcela de viñedos en Taboada. AEP

Las indemnizaciones de Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Galicia por los siniestros producidos durante el año 2021 se elevan por encima de los 25 millones de euros, un 3% más que el año anterior. 

Más del 90% de las indemnizaciones ya han sido abonadas a los asegurados gallegos, hasta sumar más de 22,8 millones. En el total nacional, las indemnizaciones se sitúan por encima de los722 millones de euros. 

Por provincias, las indemnizaciones abonadas a los agricultores y ganaderos de Lugo han alcanzado losb, los de A Coruña han recibido 9 millones de euros, mientras que los de Pontevedra han cobrado 3,1 millones y los de Ourense 1,9 millones. 

En una nota de prensa, Agroseguro ha destacado las indemnizaciones abonadas a los ganaderos gallegos en las diferentes líneas de vacuno, que cerraron la pasada campaña con 12,2 millones de euros. Además, la línea de seguro que cubre los gastos derivados de la retirada ydestrucción de animales muertos alcanzó otros 12,1 millones. 

Por otra parte, en el caso de los seguros agrícolas, ha subrayado también las indemnizaciones por los daños sufridos en el viñedo gallego, con 570.000 euros, casi un 40% más que en el año 2020, aunque también se han producido siniestros en producciones aseguradas de cultivos forrajeros, hortalizas, herbáceos extensivos, olivar o planta viva. 

Los viticultores asegurados en Lugo recibieron 273.000 euros en indemnizaciones, principalmente por daños por helada. En el caso de Ourense, los daños por helada también han sido los más frecuentes, y han elevado las indemnizaciones por encima de los 215.000 euros. El resto se reparte entre productores asegurados de uva de vino en A Coruña y Pontevedra. 

Comentarios