Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Infanta Elena visita Ponteareas para entregar el premio de un concurso

La infanta Elena, en Ponteareas. SALVADOR SAS (EFE)
La infanta Elena, en Ponteareas. SALVADOR SAS (EFE)

Sabela Martínez Vieitez, de 12 años, ha sido reconocida en el certamen de cuentos que organiza la Fundación Mapfre

La infanta Elena ha entregado este jueves a una alumna del Colegio La Inmaculada de Ponteareas el premio, en la categoría juvenil, correspondiente al concurso internacional de cuentos organizado por la Fundación Mapfre.

La alumna ganadora, Sabela Martínez Vieitez, de 12 años, ha sido reconocida por su cuento El Señor Carballo, que narra la historia de un niño llamado Marcos que conoce el valor de la solidaridad a través de la figura de un hombre desconocido que aparece un día en su pueblo.

La infanta, que es directora de proyectos de la Fundación Mapfre, ha agradecido a Rosa María García, directora del colegio, y a todo su equipo "el importante trabajo que realizan".

La infanta ha agradecido a la directora del colegio y a todo su equipo "el importante trabajo que realizan"

 

Asimismo, ha valorado dos mensajes que la joven alumna ha destacado en su relato: la solidaridad de todo un pueblo con el protagonista de la historia y la importancia de escuchar a las personas y no juzgarlas sin conocerlas.

También ha entresacado del cuento el valor de ser generosos, de defender a quien que se encuentra en desventaja y de dar segundas oportunidades.

En este certamen, que se celebra desde hace cinco años en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica, Fundación Mapfre ha premiado a otros 38 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad.

La Infanta Elena visita Ponteareas para entregar el premio de un...
Comentarios