Más de 70 personas dieron positivo en alcohol o drogas en la Arribada

Además, se formularon 57 denuncias por exceso de velocidad y 23 por no utilizar el cinturón de seguridad
Prueba de alcoholemia. DP
photo_camera Prueba de alcoholemia. DP

La Guardia Civil ha detectado a 56 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y a 18 que presentaron resultados positivos en las pruebas de consumo de drogas en el marco de un operativo realizado con motivo de la fiesta de la Arribada de Baiona.

Según han detallado fuentes de la Benemérita, estas personas fueron interceptadas en un operativo llevado a cabo por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, con el apoyo del Sector de A Coruña, mediante el que se realizaron 1.521 pruebas de consumo de sustancias.

En concreto, se detectó a 53 personas que conducían bajo los efectos del alcohol en controles preventivos, mientras que otras tres fueron interceptadas tras cometer otras infracciones de la Ley de Seguridad Vial.

Asimismo, se detectaron 18 conductores que supuestamente habían consumido estupefacientes mediante pruebas de consumo de drogas cuyos resultados deberán confirmarse en un laboratorio.

Además, en el marco del operativo, se formularon 57 denuncias por exceso de velocidad y 23 por no utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo de un modo incorrecto. También se denunció a ocho personas que utilizaron el móvil o similares mientras conducían o que circularon de un modo negligente. Sin embargo, no se registró ningún accidente de tráfico relevante. 

Comentarios