Interceptado un ciclista que incumplía el confinamiento y con alcoholemia positiva en O Porriño

Otros dos conductores con el carné retirado han sido sorprendidos en la misma provincia cuando incumplían las medidas por el estado de alarma

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño han interceptado a un ciclista que incumplía el confinamiento debido a la crisis sanitaria y con una alcoholemia positiva, en la que duplicó la tasa permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron en el kilómetro 0,500 de la carretera local une las localidades de Atios y Torneiros en el término municipal de O Porriño cuando la patrulla del Destacamento de Tráfico apreció que "un ciclista circulaba de forma errática y sin casco de protección por la calzada".

Al darle el alto percibieron "un fuerte olor a alcohol", han destacado las mismas fuentesm por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo resultado positivo con tasas de 0,66 y 0,67 mg/l.

El sorprendido es un vecino del mismo municipio que ya había sido denunciado anteriormente en circunstancias similares. El ciclista, que alegó que se desplazaba para comprar tabaco pese a estar el estanco cerrado, fue denunciado administrativamente por circular sin casco y con una alcoholemia positiva, además de incumplir las medidas de confinamiento adoptadas tras la declaración del estado de alarma.

Los tres ocupantes también han sido denunciados por incumplir la orden de confinamiento del Covid-19 sin causas justificadas

OTROS INTERCEPTADOS. Por otra parte, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño interceptó en Salvaterra de Miño, a la altura del kilómetro 6,200 de la PO-403, un vehículo en el que circulaban tres personas, incumpliendo las medidas durante el estado de alarma y sin justificar las causas del desplazamiento.

El conductor resultó ser un vecino de Ponteareas que tenía retirado el permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos y, además, carecía del correspondiente seguro obligatorio. En el interior del vehículo se localizaron varios envoltorios plásticos con cocaína.

Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al mismo tiempo que fue denunciado por varias infracciones administrativas relacionadas con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.

Los tres ocupantes también han sido denunciados por incumplir la orden de confinamiento del Covid-19 sin causas justificadas.

Asimismo, el Destacamento de Tráfico de O Porriño interceptó a un conductor en Mos, en el kilómetro 165 de la N-550, que también tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida de los puntos asignados. Se trata de un vecino de Redondela de 45 años, que ya había sido sorprendido varias veces cuando conducía sin carné durante los últimos meses.

La actuación de la patrulla concluyó con la inmovilización cautelar del vehículo y la notificación de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.