Interceptado un conductor con una mujer oculta con síntomas de covid en O Porriño

Se trata de un reincidente por saltarse el confinamiento al que se le había retirado el carné

La Policía Local de O Porriño ha interceptado a un conductor reincidente en incumplir el confinamiento, que iba con una mujer oculta en los asientos traseros, la cual tenía síntomas "compatibles" con la covid-19.

En un comunicado, la Policía Local señala que este hombre incumplió el estado de alarma por segunda vez en tres días, además de tener el carné de conducir suspendido. Tras ser interceptado, fue necesario que una ambulancia trasladase a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes en un control de la Policía Local. Aunque inicialmente el conductor intentó huir, acabó obedeciendo a las señales de alto de los agentes.

Ambos individuos fueron denunciados por infringir el estado de alarma. Además, el conductor fue denunciado ante el juzgado de guardia por supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo ha quedado inmovilizado.

Haste este mediodía de sábado, se han impuesto 285 denuncias por diversas infracciones desde el inicio del estado de alarma. La cuantía de las multas oscila entre 600 y 30.000 euros.