Investigan a un conductor que circulaba a 141 km/h en un tramo limitado a 50 km/h

Este tipo de conductas constituye uno de los factores de riesgo que concurren en los accidentes en general
Un control. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un control. GUARDIA CIVIL

Un conductor ha sido interceptado en Vigo tras saltarse un control de carretera de la Guardia Civil y huir de los agentes a gran velocidad, llegando a triplicar el límite máximo permitido.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando una patrulla de Tráfico de O Porriño realizaba un control perimetral en la PO-552, a la altura de San Miguel de Oia.

Tras dar el alto a un turismo, el conductor hizo caso omiso e inició una huida a gran velocidad, pero que fue interceptado posteriormente.

Además del conductor, en el vehículo iba otra persona de acompañante. Ambos iban sin mascarilla y no eran convivientes, por lo que fueron denunciados por incumplir las normas de prevención ante la covid-19.

Asimismo, el conductor del turismo, un vecino de Ponteareas de 42 años, fue denunciado por dos infracciones muy graves, la primera por conducir de forma temeraria (que acarrea una sanción de hasta 500 € y la pérdida de 6 puntos del permiso) y la segunda tras dar positivo en la prueba indiciaria de drogas.

En el caso de confirmarse el resultado en laboratorio, conlleva una multa de 1.000 € y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.

Finalmente, el vehículo carecía de seguro y no había pasado la inspección técnica periódica, por lo que también resultó sancionado por estos hechos y los agentes procedieron a la inmovilización del turismo.