Interceptado en Valga un conductor sin puntos en el carné ni ITV y tras consumir drogas

Investigan a otro varón por conducir de forma temeraria en Ribadumia y negarse a hacer las pruebas de alcoholemia
Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO

La Guardia Civil interceptó el pasado lunes en Valga a un conductor que circulaba sin carné, sin la inspección técnica del vehículo (ITV) en vigor y tras haber consumido drogas. Según ha informado el instituto armado, se trata de un hombre de 30 y vecino de Rois, que fue detectado en un control. 

Tras percatarse los agentes de que no tenía permiso de conducción vigente al haber perdido todos los puntos, también se le realizó una prueba de alcohol y drogas, y dio positivo indiciario (pendiente de confirmación por laboratorio) en anfetaminas y THC. Además, descubrieron que el vehículo no tenía ITV. Por ello, el varón está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. 

Conducción temeraria en Ribadumia

Tres días antes, el viernes 2 de junio, la Guardia Civil interceptó en Ribadumia un turismo que circulaba de forma temeraria por la EP-9305. De hecho, realizó varios adelantamientos a otros vehículos, invadió el carril contrario y obligó a otros vehículos a realizar maniobras evasivas para no colisionar. 

El conductor, de 40 años y vecino de Cambados, presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo la influencia del alcohol o drogas, pero se negó a someterse a las pruebas pertinentes. Por ello, está siendo investigado por los delitos de conducción temeraria y negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas, así como por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas por sintomatología evidente.