Interceptado al volante en Salvaterra sin carné ni seguro y con dos pasajeros

Los agentes encontraron en el vehículo varios envoltorios plásticos con cocaína
Control de la Guardia Civil. DP
photo_camera Control de la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo, interceptado en Salvaterra, que conducía por la PO-403 sin carné y con dos pasajeros a bordo, incumpliendo las medidas establecidas por el decreto del estado de alarma y sin justificar las causas del desplazamiento.

El conductor resultó ser un vecino de Ponteareas al que se le había retirado el permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos y que, además, carecía del correspondiente seguro obligatorio, según informó este lunes el instituto armado. Los agentes encontraron en el interior del vehículo varios envoltorios plásticos con cocaína.

Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al mismo tiempo que fue denunciado por varias infracciones administrativas relacionadas con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.

Los tres ocupantes también fueron denunciados por alterar la orden de confinamiento del Covid-19 sin causas justificadas.

MOS. En otro punto de la provincia, a la altura del kilómetros 165 de la N-550 en Mos, la Guardia Civil ha interceptado a otro conductor al volante con el carné retirado. Se trata de un vecino de Redondela, de 45 años, que ya había sido sorprendido varias veces conduciendo sin carné durante los últimos meses.

Los agentes inmovilizaron cautelarmente del vehículo notificaron al hombre su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.