Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Interceptan dos veces en apenas tres horas a un vecino de O Covelo ebrio al volante

Control de tráfico. ADP
Control de tráfico. ADP

En las dos ocasiones cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

 Agentes de la Guardia Civil interceptaron dos veces en la misma tarde a un hombre, vecino de O Covelo, que conducía ebrio. En ambas ocasiones cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que se le ha notificado su condición de investigado penalmente como autor de sendos delitos contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado, el hombre fue sorprendido con una elevada tasa de alcohol el pasado lunes, sobre las cuatro y media de la tarde, en un control que se había establecido con motivo de la romería popular de A Franqueira. En dicho control, situado en el kilómetro 627 de la N-120 a la altura de la parroquia de Lamosa, el hombre registró una tasa de alcoholemia de 0,92 y 0,89 miligramos por litro de aire espirado en los dos test que se le practicaron.

En esta ocasión, los agentes permitieron que continuara su marcha al hacerse cargo del vehículo su mujer, que lo acompañaba en el coche.

Tres horas después, a las siete y media, fue interceptado de nuevo en la carretera EP-5107, en Paraños y al ser sometido nuevamente a la prueba de la alcoholemia volvió a casi cuadruplicar la tasa permitida, al registrar un resultado de 0,88 y 0,97 miligramos por litro. Un amigo que viajaba con él asumió la conducción del coche y se le permitió continuar.

Las diligencias por ambos delitos se entregarán en el juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer en calidad de investigado.

Interceptan dos veces en apenas tres horas a un vecino de O Covelo...
Comentarios