lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Intervienen en Mos 11.000 guantes y 510 mascarillas

Una mascarilla. EFE
Una mascarilla. EFE
Los agentes han informado de dos actuaciones en empresas que se dedicaban al almacenamiento, venta y distribución de material sanitario ​

Agentes de la Policía Local de Mos y de la Guardia Civil han intervenido 11.000 guantes, 124,5 litros de alcohol sanitario y 510 mascarillas.

La Policía local de Mos, junto con la Guardia Civil, han informado de dos actuaciones en empresas que se dedicaban al almacenamiento, venta y distribución de material sanitario del que el Gobierno, en el marco del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, ordenó informar a Sanidad.

La primera de las acciones se produjo este martes 17 de marzo, durante el turno de mañana, concretamente entre las 10.00 y las 11.00 horas. Tuvo lugar en una empresa del Polígono do Rebullón que contaba con diverso material sanitario, como mascarillas y solución hidroalcohólica, material del que debería haber informado Sanidad y no lo había hecho.

Los agentes de la Policía Local procedieron a dar aviso a la Guardia Civil, y conjuntamente ambos dos cuerpos, acudieron al lugar a levantar acta.

La Policía Local de Mos ha tenido que interponer ya tres sanciones por vulnerar las restricciones del estado de alarma

PUXEIROS. La segunda actuación se produjo este miércoles 18 de marzo a las 15,30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Mos se dirigió la un establecimiento de la zona de Puxeiros tras enterarse de que estaban vendiendo mascarillas.

Al llegar al local se encontraron con que ya no quedaba material y se retiraron, pero poco después sorprendieron al dueño del establecimiento descargando de un vehículo, en su domicilio, el material para reponer en su negocio, y se le incautó una gran cantidad de mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica.

En total, transportaba en su coche 11 cajas de 10 paquetes de 100 guantes, 8 cajas de 12 unidades de alcohol de 1 litro, 3 cajas de 15 unidades de alcohol de 0,5 litros, 1 caja de 24 unidades de alcohol de 250 mililitros, 31 paquetes de 10 unidades de mascarillas blancas, 3 paquetes de 50 unidades de mascarillas blancas, y 1 paquete de 50 unidades de mascarillas azules.

En total, se le intervinieron 11.000 guantes, 124,5 litros de alcohol y 510 mascarillas. El material incautado fue trasladado por la Guardia Civil a sus dependencias para posteriormente informar al Ministerio de Sanidad.

Además, la Policía Local de Mos ha tenido que interponer ya tres sanciones por vulnerar las restricciones del estado de alarma.

Intervienen en Mos 11.000 guantes y 510 mascarillas
Comentarios