Una inversión de 1,2 millones para mejorar la seguridad vial de Poio y Sanxenxo

La intención de la Xunta es la de reducir la accidentalidad de los tramos cualificados como 'puntos negros'

Algunos tramos de la PO-308 son foco de numeros accidentes de tráfico. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (ADP)
photo_camera Algunos tramos de la PO-308 son foco de numeros accidentes de tráfico. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (ADP)

La Xunta ha adjudicado por más de 1,2 millones de euros las obras de mejora de la seguridad viaria entre el acceso al puerto de O Covelo y el Miradoiro da Granxa, entre los ayuntamientos pontevedreses de Poio y Sanxenxo. 

La Consellería de Infraestrutura ha informado de que se trata de una intervención complementaria a la que ya se está ejecutando en la senda de Covelo-Raxó, y se prevé su inicio entre finales de este año y principios de 2019. 

Las principales actuaciones que se realizarán en el tramo de la carretera PO-308 –entre Pontevedra y A Lanzada– consistirán en la mejora de las intersecciones en las que se producen una parte importante de los accidentes de esta carretera. 

El proyecto incluye también la construcción de un carril central en la intersección con el Camiño Salgueiral y el acceso a la playa de Laño, así como la ejecución de una segunda glorieta para el acceso al puerto de Raxó. 

La actuación se enmarca en el Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2016-2020, para intentar reducir hasta 2020 la accidentalidad de los tramos cualificados como puntos negros en las carreteras de titularidad autonómica.

Comentarios