Identificado un vilagarciano que causó un accidente en Portas y huyó

El hombre causó el siniestro, que dejó tres heridos, y escapó a pie sin auxiliar a los lastimados ni identificarse
El Nissan que provocó el accidente de Portas. CEDIDA
photo_camera El Nissan que provocó el accidente de Portas. CEDIDA

La Guardia Civil ha identificado a un hombre de 36 años domiciliado en Vilagarcía de Arousa que huyó a pie del lugar en el que sufrió un accidente en Portas y en el que resultaron heridos los tres ocupantes del vehículo contra el que colisionó. 

Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto en el kilómetro 2,200 de la EP-8004, en Portas, cuando un vehículo colisionó contra otro que le precedía, y, posteriormente, contra dos más que se encontraban estacionados. 

El conductor del vehículo supuestamente causante del accidente abandonó el lugar a pie sin facilitar su identificación y los tres ocupantes del automóvil alcanzado sufrieron lesiones de consideración que precisaron atención médica y rehabilitación. 

La realización de investigaciones permitió localizar e identificar al presunto responsable del siniestro, que ha sido investigado penalmente como presunto responsable de un delito de abandono del lugar del accidente y de otros tres presuntos delitos de lesiones por imprudencia grave. Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.

Además, la Guardia Civil ha recordado que el abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente en el que produzcan fallecidos o lesiones penalmente relevantes puede conllevar penas de prisión de tres meses a cuatro años y la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de seis meses a cuatro años.

Comentarios