Investigado un vecino de Arbo que tenía cultivadas 141 plantas de marihuana

El supuesto responsable de la plantación tiene 49 años y cuenta con antecedentes policiales
La plantación de Arbo. GUARDIA CIVIL
photo_camera La plantación de Arbo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Arbo, de 49 años, como presunto responsable de una importante plantación de marihuana que localizó en un alpendre en el centro de localidad, según ha informado este martes el instituto armado. El investigado es el sobrino de la dueña del local.

El supuesto responsable de la plantación cuenta con antecedentes policiales, y ya fue investigado penalmente como presunto autor de delitos contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Fue el pasado martes, tras obtener indicios de la existencia del cultivo, cuando la Guardia Civil procedió a inspeccionar el galpón, en presencia y con el consentimiento de su propietaria.

En su interior localizaron y se incautaron de 141 plantas de marihuana de distinto tamaño en período de crecimiento, con un sofisticado sistema de ventilación, y de 3.200 gramos de cogollos y hojas trituradas para el proceso de secado.

El alpendre estaba acondicionado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento, con estructuras portantes, instalación de filtros, lámparas de alto voltaje, ventiladores y generadores de corriente, que conforman el material necesario para que la marihuana crezca con celeridad.

En la inspección del inmueble, en la que también estuvo presente el presunto responsable de la plantación, la Guardia Civil observó indicios de un presunto enganche ilegal del fluido eléctrico en la red pública, cuya tasación de daños está siendo analizada y valorada por personal técnico de la compañía suministradora.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.