Investigan si hay conexión entre la orden de alejamiento que tenía la pareja de la víctima de O Porriño y su crimen

"Parece que es un feminicidio, desgraciadamente, pero aún no podemos confirmar si es violencia de género o de cualquier otro tipo", ha sostenido el delegado del Gobierno
Investigadores en el lugar del hallazgo. EUROPA PRESS
photo_camera Investigadores en el lugar del hallazgo. EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha explicado que se investiga si hay conexión entre la orden de alejamiento que tenía la pareja de la mujer hallada sin vida el jueves de la pasada semana en O Porriño y su crimen.

Así lo ha manifestado al ser preguntado este lunes por los medios, a los que ha confirmado que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer pero ha pedido "dejar trabajar" a la Guardia Civil para que determine si "existe conexión" entre esta y el "fatal desenlace", un asunto que aún no se ha podido confirmar.

"Quiero ser prudente y vamos a dejar trabajar a la Guardia Civil para que nos determine finalmente quién fue el autor o autores", ha sostenido el delegado, que ha incidido en que los agentes trabajan con "todas las hipótesis" para que "a la mayor brevedad" se pueda resolver el crimen.

Tras manifestar las condolencias del Gobierno a los familiares y allegados de la víctima, Pedro Blanco ha señalado que la autopsia confirma que se ha tratado de un crimen violento.

"Parece que es un feminicidio, desgraciadamente, pero aún no podemos confirmar si es violencia de género o de cualquier otro tipo", ha explicado Blanco, que ha incidido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajan para "antes que después" localizar al autor o autores y calificar el delito.