martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Investigan por desórdenes públicos a un joven por un falso aviso de suicidio en el Miño

Río Miño, a su paso por Tui. RAFA FARIÑA
Río Miño, a su paso por Tui. RAFA FARIÑA

El hombre movilizó a los servicios de emergencias después de tener una discusión con su expareja

La Guardia Civil investiga a un joven que obligó a movilizar a numerosas dotaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al dar un aviso falso de que supuestamente un chico se acababa de tirar al río Miño después de tener una discusión con su expareja.

Según ha informado a Europa Press el 112 Galicia, sobre las 16.20 horas de este martes un particular informó de que un joven se había tirado al río Miño, junto al balneario de Caldelas, por lo que se dio aviso a Urxencias Médicas, Bomberos, Guardia Civil y la Comandancia Naval.

Los efectivos peinaron la zona pero, pese a la buena visibilidad del río, no localizaron a ninguna persona ese día, por lo que las labores de búsqueda se reanudaron a las 9.00 horas del miércoles. No obstante, a media mañana de ese mismo día la Guardia Civil informó de que había sido una falsa alarma y a las 12.30 horas se desactivó todo el operativo.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que el dispositivo se mantuvo hasta que "se descubrió" que el aviso era falso y que era el propio alertante el que había tenido la discusión con su expareja. Por todo ello, se ha abierto una investigación penal contra este joven por un delito de desórdenes públicos.

Investigan por desórdenes públicos a un joven por un falso aviso de...