Investigan una explosión en un cajero de Pazos de Borbén 24 horas después de la de O Hío

Es la segunda que se produce en una sucursal del área de Vigo y O Morrazo en un día
Una casa precintada por la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Una casa precintada por la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las circunstancias de una explosión que se ha registrado este viernes en un cajero de una sucursal bancaria de Pazos de Borbén, que ha causado numerosos desperfectos. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la detonación se ha producido sobre las 5.30 horas de la mañana en una oficina de Abanca de este municipio, y se está llevando a cabo la inspección ocular y la recogida de posibles pistas. 

Se da la circunstancia de que, sobre la misma hora de este jueves, se registró otra explosión en un cajero de Abanca. En esa ocasión ocurrió en la parroquia de O Hío, en Cangas, y también se produjeron desperfectos, aunque los supuestos ladrones no lograron llevarse dinero. 

Un vecino alertó a los servicios de emergencias tras escuchar una fuerte explosión en la zona. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Bombeiros do Morrazo. Testigos aseguran que vieron como un coche huía del lugar tras la detonación.