sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Investigan a Javier Negre por un polémico vídeo con un vendedor ambulante en Nigrán

Javier Negre en Nigrán. YOUTUBE
Javier Negre en Nigrán. YOUTUBE
Errejón tilda al periodista de "miserable" por su "ensañamiento con los pobres"

Javier Negre ha difundido este domingo un polémico vídeo que podría traerle consecuencias. En las imágenes, grabadas en el paseo marítimo de Panxón, en Nigrán, el periodista se acerca a un vendedor ambulante y comienza a interrogarlo. 

"¿Tienes permiso para estar aquí? Pero, esto es ilegal, ¿no?", pregunta insistentemente Negre, que le recuerda que Vox trabaja para "quitaros todo esto". "¿No te gusta? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?", incide el periodista.

Según informa eldiario.es, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha ordenado abrir una investigación para aclarar si el periodista ha cometido un posible delito contra la salud pública por acercarse a otra persona sin mascarilla a menos de un metro y medio. Además, se estudiará si las formas de dirigirse al vendedor pueden ser consitutivas de un delito de odio.

Tras la publicación de las imágenes, numerosos usuarios de Twitter denunciaron la actitud de Negre, entre ellos Íñigo Errejón o Gabriel Rufián:

 

Minutos más tarde, Negre publicó un nuevo vídeo desde la Praza do Obradoiro de Santiago denunciando que el Gobierno intenta "amedrentarlo" al anunciar que va a investigarlo. "El Gobierno va contra el periodista y no contra la persona que está cometiendo el delito", apuntó.

Investigan a Javier Negre por un polémico vídeo con un vendedor...
Comentarios