Investigan a un porriñés que conducía bajo los efectos de drogas y alcohol y con el carné retirado

El hombre tiene 34 años y cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos viales

Agentes de la Guardia Civil de O Porriño han interceptado a un vecino de la localidad de 34 años de edad con un amplio historial de antecedentes por delitos viales, que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y a pesar de haber perdido todos los puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de un dispositivo especial de vigilancia y control de multirreincidentes, el varón fue localizado en la madrugada del pasado sábado, día 23, cuando circulaba por la carretera comarcal EP-2401 (O Porriño-Mosende) de regreso a su casa.

El hombre, vecino de Torneiros, fue interceptado al volante a pesar de que tiene el carné retirado, y además dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Como consecuencia, se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, que se entregarán en el juzgado de guardia.

La Guardia Civil ha destacado que, dentro de sus labores para contribuir a mejorar la seguridad vial, mantiene controles sobre los conductores multirreincidentes, con especial vigilancia en las proximidades a sus viviendas y en sus itinerarios. Con ello, trata de "retirar a este tipo de conductores de las vías públicas por el potencial riesgo que supone su presencia en ellas".