Investigan a una vecina de O Porriño que hacía de 'mula' de dinero de estafas

La mujer es investigada como presunta autora de un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
La Guardia Civil investiga a una mujer residente en O Porriño  que supuestamente ejercía de 'mula' de dinero procedente de estafas que empleaban el método de Phising y que posteriormente se blanqueaba en Brasil. 

La Benemérita investiga a esta mujer como presunta autora de un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales procedentes de estafas en las que se empleaban las nuevas tecnologías. 

Así, según relata el Instituto Armado en un comunicado emitido este viernes, la investigación arrancó con una denuncia presentada en el cuartel de Arteixo (A Coruña) por una persona que decía ser víctima del robo de sus contraseñas bancarias a través de algún soporte informático "malicioso". 

Tras ello, esta persona recibió el aviso de una transferencia de 900 euros desde su cuenta a otra en la que figuraba como titular la ahora detenida, que sacaba el dinero y lo enviaba a un familiar suyo en Brasil, donde se procedía a 'lavar'. 

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil comprobó que la persona residente en Brasil recibió 3.000 euros vinculados a otras estafas en distintos puntos de España. 
 

Comentarios