Investigado en Gondomar por matar con una trampa a la perra de su vecino

Agentes de la Guardia Civil. ADP
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. ADP

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino del municipio de Gondomar como presunto responsable de la muerte de una perra que falleció atrapada por un lazo metálico que había colocado en las inmediaciones de su gallinero.

Según ha informado este sábado el citado cuerpo policial, la investigación comenzó a mediados del mes pasado, cuando el dueño del animal, un perro pastor alemán, denunció la desaparición de su perra.

Los restos del animal aparecieron en una pista forestal de la parroquia de Couso y los investigadores lograron identificar al presunto responsable de su muerte.

Según la Guardia Civil, se trata de un vecino del dueño de la perra que colocó una trampa, consistente en un lazo metálico, en las inmediaciones de su gallinero con la intención manifiesta de atrapar al animal que le estaba matando las gallinas.

Según declaró en su descargo, la perra había matado a una veintena de sus gallinas en los últimos meses.

La investigación concluyó con la notificación de la persona que colocó la trampa como presunto autor de un delito relativo a la protección de flora, fauna y animales domésticos, por utilizar artes o elementos de caza no selectivos, que fueron los que supuestamente causaron la muerte del animal.

Simultáneamente a las diligencias instruidas, que fueron entregadas en el Juzgado de instrucción de guardia de Vigo, se procedió a la retirar cautelarmente las armas de caza que tenía esta persona para iniciar un expediente de revocación de las licencias que amparan su tenencia.


 

Comentarios