Investigan a un vecino de Mondariz por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Este año se registraron en la provincia de Pontevedra más de medio centenar de personas detenidas o investigadas por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento
Vehículo de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Mondariz por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, decretada por sentencia judicial como consecuencia de un caso de violencia de género.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando se recibe una alerta en el Centro Operativo Complejo (COC) de Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (Tlf.062) para informar de que un vecino de Mondariz había desobedecido la orden de alejamiento de su expareja, debido a que estaba con ella tomando una consumición en un establecimiento público del mismo municipio.

Una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se trasladó de inmediato a este establecimiento y una vez identificados los dos componentes de la pareja pudieron constatar que el varón tenía vigente una prohibición de aproximarse a su expareja en un radio de 200 metros durante cuatro años, según una resolución judicial dictada recientemente por el Juzgado de lo Penal núm. 4 de Pontevedra.

Se trata de un vecino de Mondariz, de 62 años, que había sido detenido a principios de este mes por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, con antecedentes policiales ya que había sido detenido anteriormente por los mismos motivos y con la misma persona.

Comentarios