A juicio por hacerse pasar por una vecina para agredir sexualmente a una mujer

El hombre será juzgado en la Audiencia de Pontevedra
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Fiscalía solicita doce años de prisión para un hombre que será juzgado en la Audiencia de Pontevedra, el próximo martes 11 de mayo, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer tras engañarla haciéndose pasar por una vecina.

El caso, que procede del juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra), se produjo el 8 de septiembre de 2018, según recoge el fiscal en el escrito de acusación que ha remitido el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

A las 5:45 horas de la madrugada, relata el representante del Ministerio público, el acusado llamó a la puerta de la víctima fingiendo ser su vecina y ocultándose bajo una sudadera con capucha y una prenda blanca que protegía su cara.

Cuando la mujer abrió la puerta éste se abalanzó sobre ella y la empujó hasta el salón de la vivienda, en donde la tiró al suelo y abusó sexualmente de ella, a pesar de la resistencia y los gritos de la víctima.

Tras completar la agresión, tal y como recoge el escrito de acusación, el hombre cogió la cabeza de la víctima y la golpeó con fuerza contra el suelo, dejándola tirada allí cuando abandonó el domicilio.

Además de los doce años de cárcel por un delito de agresión sexual, en concurso con un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones, la Fiscalía reclama que se le imponga al acusado una orden de alejamiento de la víctima durante ocho años, a contar desde su salida de prisión. 

Comentarios