El jurado considera al acusado del crimen de Chapela culpable de asesinato con dolo eventual

Al aplicarse dos atenuantes, la Fiscalía ha rebajado su petición de penas, y solicita que sea condenado a 14 años y 11 meses de cárcel
El acusado, Manuel M.B., durante la primera sesión del juicio. EUROPA PRESS
photo_camera El acusado, Manuel M.B., durante la primera sesión del juicio. EUROPA PRESS

El tribunal de jurado constituido en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado culpable de asesinato a Manuel M.B., juzgado por asfixiar a su proveedor de cocaína en su domicilio de la parroquia redondelana de Chapela, en enero de 2021.

El tribunal popular ha considerado probado por unanimidad que Manuel mató a Roberto C.P., y también ha concluido, por mayoría, que lo hizo de forma alevosa, sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse.

Por unanimidad también, ha considerado probados los hechos que servirán para aplicarle las atenuantes de cooperación con la justicia y trastorno psíquico (que afectó levemente a sus capacidades).

En todo caso, se trata de un asesinato con dolo eventual, es decir, que aunque el acusado no tuviera intención de matar sabía que con su acción podría provocar la muerte a la víctima y le dio igual. Al aplicarse dos atenuantes, la Fiscalía ha rebajado su petición de penas, y solicita que sea condenado a 14 años y 11 meses de cárcel, mientras que la defensa pide la pena mínima, de 7 años, 6 meses y un día de prisión.