Karim deja un reguero de incidencias a su paso por Pontevedra

Los fuertes vientos, con rachas superiores a los 100 kilómetros, derribaron tejados, árboles y postes de la luz
Karim se saldó con desprendimientos de tejados y uralistas en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Karim se saldó con desprendimientos de tejados y uralitas en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La borrasca Karim causó más de un centenar de incidencias en la provincia de Pontevedra, sobre todo, desprendimientos de chapas, tejas, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico y telefónico.

La racha de viento más rápida se registró en la estación meteorológica del Castrove, 110,7 Km/h a las 5,50 horas, mientras que en la de Campolongo alcanzó una velocidad de 52,4 Km/h, mientras que en Armenteira fue de 100 Km/h a las cero horas.

Por lo que respecta a las precipitaciones en Campolongo se registraron 22 litros por metro cuadrado.

En Pontevedra, el Concello informó de algunos desprendimientos de uralita y tejas en la rúa Torre 5 y en Faustino Santalices y la caída de contenedores en diversos puntos de la ciudad. Además, el viento derribó árboles en Mourente, Campañó y Ponte Sampaio, y se desprendieron cables telefónicos en Tomeza y chapas de un edificio de la Rúa EstradaRAFA Fotos de lluviaRAFA Fotos de gente con paraguas paseando o de compras

En Poio, Protección Civil retiró algunos postes y árboles caídos, entre ellos, uno en O Xuviño y un pino en O Vao de Arriba, además de otro en Raxó y una farola en la Praza da Chousa, en Combarro.

En Ponte Caldelas, los operarios municipales también trabajan desde primera hora de la mañana para devolver a la normalidad las múltiples carreteras afectadas por caídas de árboles.

O SALNÉS. El temporal de viento y lluvia provocó de incidencias en los municipios de la comarca de O Salnés y ningún herido. En Vilagarcía, la jamba de una ventana de un edificio situado en la Avenida Doctor Tourón acabó en la acera, provocando daños de escasa consideración en un vehículo estacionado. En este concello, los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias tuvieron que instalar en sus lugares varios contenedores.

RAFA Fotos de lluviaRAFA Fotos de gente con paraguas paseando o de comprasEn San Vicente do Grove cayó un muro y el viento también desplazó varios contenedores, al igual que en Cambados, donde fue necesario limpiar alguna arqueta atascada.

En Sanxenxo cayó una rama de un pino en el Paseo de Baltar, la tela del cierre del aparcamiento de autocaravanas en Canelas (Adina), los cables de telefonía en Soutullo (Noalla) y Casal (Nantes) y una señal de tráfico en Dorrón. Por otra parte, los operarios municipales tuvieron que asegurar una tapa de metacrilato en la Avenida de Vigo.

COMARCA DE CALDAS. El viento arrancó las planchas del tejado de un galpón de Moraña. El suceso se registró en el lugar de O Buelo, y acabaron apoyadas en la pared de la vivienda de sus propietarios, mientras que en Cuntis el viento derribó tres árboles en las parroquias de Estacas y Arcos de Furcos, y dos en el municipio de Portas, en O Piñeiro y A Costa (Romai). En estas incidencias actuaron los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Cuntis. El balance se completa con los dos que cayeron en el lugar de Nodar (Santo André de Cesar, Caldas de Reis).

Comentarios