Suspendidas las actividades escolares al aire libre ante la previsión de vientos de 100 km/h

El Concello de Pontevedra mantiene activado el dispositivo de emergencia ante la llegada de la borrasca Gisele, que dejará fuertes precipitaciones en toda la provincia

Una mujer con un paraguas. EP
photo_camera Una mujer con un paraguas. EP

El Concello de Pontevedra mantiene activado el dispositivo de emergencia ante la llegada de la borrasca Gisele este miércoles. El temporal traerá fuertes vientos y lluvias que se extenderán hasta el mediodía en una jornada en la que la comunidad quedará en aviso naranja. Con todo, MeteoGalicia asegura que su incidencia no tendrá "nada que ver" con el impacto de la última borrasca, llamada Félix. 

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son que se produzcan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en toda la provincia de A Coruña, así como en zonas de Lugo (A Mariña, centro y montaña), Pontevedra (Rías Baixas, Miño e interior) y Ourense (sur, noroeste y montaña). 

LLUVIAS Y OLEAJE. Por su parte, se esperan lluvias en toda Galicia, con acumulaciones superiores a los 40 milímetros en 12 horas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. 

Ya el jueves, 15 de marzo, habrá aviso naranja con olas de hasta seis metros de altura en Pontevedra y A Coruña, mientras el aviso es amarillo en Lugo. 

PREALERTA. Todos os servicios de emergencia del Concello –Policía, Bomberos y Protección Civil– están en situación de alerta, así como diversos servicios municipales técnicos y de apoyo, las empresas concesionarias –del servicio de aguas, jardines y limpieza–, además de empresas colaboradoras con el Concello para disponer de maquinaria pesada que pueda resultar necesaria para alguna intervención.

RECOMENDACIONES. El Concello recomienda evitar las actividades deportivas al exterior y procurar no caminar por la calle cerca de las fachadas, por peligro de caída de objetos. Asimismo, aboga por retirar de las ventanas objetos susceptibles de caer a la calle y sujetar bien puertas y ventanas. 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN EL EXTERIOR. La Xunta ha decidido suspender la actividades en el exterior de los centros educativos de la mayor parte de Galicia 

De todas formas, la Comisión Escolar de Alertas faculta a las direcciones de los colegios para "adoptar las decisiones oportunas" sobre la suspensión de las actividades extraescolares en caso de que las circunstancias supongan un riesgo superior al previsto o incluso si se llegase a activar un riesgo aún mayor de alerta. 



 

Comentarios