La jueza no investigará al gerente de Amtega por la sobreventa de pasajes a Cíes

Están siendo investigadas las navieras implicadas en la sobreventa de pasajes al archipiélago en agosto de 2017

Afectados por el sobreaforo el verano pasado en las navieras que viajan a las Cíes. EFE
photo_camera Afectados por el sobreaforo en las navieras que viajan a las Cíes. EFE

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Vigo ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones con respecto al gerente de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), José Luis Somoza, en la investigación que se sigue por supuesta falsedad documental en la sobreventa de billetes a las islas Cíes.

En esta causa, iniciada después de que la Xunta pusiera los hechos en conocimiento de la Fiscalía, están siendo investigadas las navieras supuestamente implicadas en la sobreventa de pasajes al archipiélago en el mes de agosto de 2017.

Esa sobreventa obligó a dejar en tierra a numerosos viajeros que habían adquirido su pasaje y motivó que la Xunta pusiera en marcha un nuevo sistema de reservas telemáticas, con el fin de que no se volviera a superar el cupo de visitantes permitidos en el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Según ha informado la Amtega a través de un comunicado, el juzgado ha retirado la condición de investigado a José Luis Somoza a petición de la Fiscalía y una vez que el gerente de la Axencia prestó declaración.

La Axencia ha indicado que la jueza no aprecia "participación en delito alguno" por parte del gerente y ha señalado que sigue "colaborando" con la Justicia con para esclarecer lo sucedido. De hecho, este jueves ha prestado declaración como testigo el responsable del área de Soluciones Tecnológicas Sectoriales de la Amtega.

Comentarios