Liberan en Arcade a un menor al que le quedó una pierna atrapada en unas rocas

Además, los servicios de emergencia rescataron a un niño que sufrió una caída de altura en un monte de Oia

Los Bomberos de O Morrazo liberaron a un menor al que le quedó una pierna atrapada en unas rocas cuando se encontraba en el Área Recreativa Río Xunqueira de Arcade, en Soutomaior.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 19,00 horas de este jueves.

Así, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que mover una piedra para poder liberar al pequeño y poder trasladarlo al centro hospitalario de referencia.

OIA. Además, la provincia de Pontevedra registró otro suceso relacionado con un menor. En este caso el niño cayó de una altura de unos tres metros mientras realizaba una actividad en grupo en una zona de monte próxima a Mougás, en Oia.

Sucedió a las 22,20 horas, cuando uno de sus compañeros contactó con el 112 Galicia para informar de un niño herido de consideración a causa de una caída de altura en un lugar de difícil acceso. Se trataba de un grupo de scouts que se alojan en el camping de la zona y se adentraron en el monte como parte de una actividad cuando uno de los niños se subió a una piedra y cayó.

Para el rescate, fue necesaria la intervención de los miembros del GES de la Guardia que colaboraron con los profesionales sanitarios en la atención y acceso al herido para lo cual tuvieron que recorrer el camino en un todoterreno y después a pie para poder evacuar al chico con heridas importantes en una pierna.