En libertad el conductor que causó un accidente con tres fallecidos en Salceda

La jueza reunirá más pruebas antes de citar a declarar al hombre, de 32 años

Estado en el que quedó el Citröen C4 en el que viajaban los fallecidos, madre y dos hijos. SXENICK (EFE)
photo_camera Estado en el que quedó el Citröen C4 en el que viajaban los fallecidos, madre y dos hijos. SXENICK (EFE)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Porriño esperará a tener "todo el material probatorio" antes de citar a declarar al conductor implicado en el accidente entre dos vehículos en el que fallecieron una mujer y sus dos hijos en Salceda el pasado mes.

Así las cosas, aunque el varón fue detenido por la Guardia Civil este viernes, tras recibir el alta en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo –donde permanecía ingresado a causa de las lesiones derivadas del accidente–, se acordó su puesta en libertad dadas las secuelas que presenta debido al suceso.

De esta forma, este hombre, A.L., de 32 años de edad, aún no ha sido llamado a declarar. Será citado una vez que el juzgado cuente con "todo el material probatorio" que le permita "determinar la calificación jurídica de los hechos".

En principio, se le atribuyen tres delitos homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron tras el accidente.

ACCIDENTE. Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 19 de marzo, cuando se produjo un accidente entre dos vehículos en Salceda de Caselas que se saldó con la muerte de una mujer de 38 años, su hija de 13 años y su hijo de 6, todos ellos vecinos de Salvaterra.

El conductor del coche que colisionó con el de la mujer fue trasladado herido grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La prueba de alcoholemia practicada a este varón arrojó un resultado superior a la tasa constitutiva de delito (es decir, más de 0,6 mg/l).

Asimismo, está pendiente la reconstrucción del accidente, que correrá a cargo del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (Erat). Las hipótesis sobre el siniestro mortal de Salceda apuntan que se produjo un choque frontal entre los vehículos conducidos por el investigado y por la mujer.

En concreto, los investigadores señalaron que supuestamente la mujer se encontró de frente con el automóvil de A.L., que habría invadido parcialmente el carril contrario, lo que la habría llevado a realizar una maniobra brusca. El otro conductor habría hecho a su vez un movimiento similar, lo que provocó finalmente el choque frontal.