La Línea 3 del Plan de Concellos creará 900 empleos este año

Supondrá una inversión de 9,2 millones de euros ► Cuntis, Salvaterra y O Rosal invertirán en mejoras urbanísticas
Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

La Deputación de Pontevedra ha cerrado la Línea 3 del Plan de Concellos 2021 en la que se crearán casi 900 empleos en los municipios de la provincia. Con una inversión de 9,2 millones de euros, un total de 56 concellos podrán financiar la contratación de 876 personas para trabajar en puestos municipales en un momento de crisis en el que la generación de empleo cobra especial relevancia.

MEJORAS URBANAS. Por otro lado, el organismo ha hecho pública la inversión de 1,5 millones de euros destinados a renovar las infraestructuras de la provincia, como plan del esfuerzo inversor destinado a este 2021. El objetivo de este nuevo esquema se basa en adaptar Pontevedra a un proyecto de movilidad segura y sostenible, para lo que se han puesto sobre la mesa tres convenios que favorecen de esta forma a Cuntis, Salvaterra y O Rosal.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva resumió este viernes en una rueda de prensa los puntos por los que pasará este nuevo plan que remodelará la provincia antes del 2022, con una inversión de 604.000 euros para Cuntis con el fin de mejorar la seguridad en la calle Palma, añadiendo separadores de carril, barandillas y barreras de seguridad.

Salvaterra contará con 221.000 euros para su reorganización y mejora de la movilidad peatonal. "Es una demanda histórica que llevaba mucho tiempo solicitando" reconoce la presidenta. El objetivo de esta zona es asegurar el tramo cercano a la zona escolar y limitar la vía a 30 kilómetros por hora. Lo mismo que para O Rosal, donde se emplearán 650.000 euros para actuar en un tramo de casi dos kilómetros, convirtiendo la zona peatonal que une O Rosal con Tomiño en una zona exclusivo para patones y bicicletas, entre otras funciones a desarrollar previstas para este 2021.

Comentarios