martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

El litoral pontevedrés, en alerta naranja: se suspenden las actividades en el exterior

El mar bate contra las olas en la costa de Baiona. EFE
El mar bate contra las olas en la costa de Baiona. EFE
Las costa de Pontevedra espera este martes olas de hasta siete metros de altura y vientos de más de 100 kilómetros por hora

El litoral gallego estará en alerta naranja este martes por un temporal costero, que empezará este lunes por la noche en el noroeste y oeste de A Coruña y se irá extendiendo desde la madrugada a la costa de Lugo y Pontevedra. Olas de hasta 7 metros de altura y vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas como A Mariña lucense han puesto en alerta a las autoridades y los equipos de emergencias. 

La Xunta ha activado la alerta de nivel naranja (el segundo de tres niveles) en base a los pronósticos de la agencia meteorológica pública Aemet y exhorta a cancelar todas las actividades en el exterior de los centros educativos expuestos al temporal, así como las actividades extraescolares al aire libre. Además, invita a la población a tomar medidas preventivas, como suspender las actividades pesqueras y marisqueras en las áreas "más peligrosas" y evitar las de carácter deportivo marítimas.

LLUVIAS. Con la profunda borrasca llegará también a Galicia un frente frío al final del día. Los cielos estarán parcialmente cubiertos con precipitaciones en la mitad oeste de la comunidad, que serán generalizadas y de fuerte intensidad durante la madrugada del miércoles.

Mapa con la previsión de Meteogalicia

Las temperaturas experimentarán un ascenso, especialmente en los valores mínimos, que en las grandes urbes gallegas no bajarán de los nueve grados que se esperan en Lugo en las horas más frías del día. En Pontevedra o Vigo los termómetros no bajarán de 11º, mientras que en A Coruña tocarán suelo en los 14º y apenas habrá variación entre mínimas y máximas, ya que tampoco superarán los 16º.

En la capital lucense se alcanzarán los 13º, frente a los 15º que registrarán de máxima la Boa Vila, Ourense o Vigo.

El litoral pontevedrés, en alerta naranja: se suspenden las...
Comentarios