El litoral de Pontevedra estará este martes en alerta amarilla por viento

El miércoles la situación en la costa empeorará y se activará el aviso naranja

Oleaje en Arteixo la semana pasada. CABALAR (EFE)
photo_camera Oleaje en Arteixo la semana pasada. CABALAR (EFE)

El litoral de la provincia de Pontevedra tendrá este martes aviso por riesgo (amarillo) de viento, según la previsión de Meteogalicia.

El aviso se activará a partir de las 06.00 horas hasta las 15.00, por viento del suroeste de fuerza 7. 

Los fenómenos costeros también tendrán en riesgo a A Coruña, donde se espera viento del suroeste de fuerza 8 o 9 entre Cabo Prior y Estaca de Bares. 

En A Mariña, el aviso por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora se activará a las 06.00 horas y se mantendrá hasta las 15.00.  La montaña de Lugo también estará en alerta amarilla por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros por encima de los 1.200 metros.

En Ourense se activará el aviso amarillo por nieve y viento.

ALERTA NARANJA EL MIÉRCOLES. El miércoles la situación empeorará en la costa de Pontevedra y A Coruña, donde se activará el aviso por riesgo importante (naranja) a las 12.00 horas, por viento del noroeste con olas de 5 a 6 metros. 

En A Mariña se mantendrá la alerta amarilla por viento de noroeste de fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros, según la previsión de Meteogalicia. 

En la montaña de la provincia de Lugo, la cota de nieve bajará hasta los 800 metros al finalizar el día,  igual que en Ourense.

Comentarios