El litoral pontevedrés estará el lunes en alerta amarilla por olas de cuatro metros

De cara al martes, se prevé una situación de temporal de sudoeste, con lluvias y vientos fuertes, que podrán alcanzar fuerza 8 en la costa

Oleaje en A Mariña. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Oleaje en la costa gallega. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Meteogalicia ha activado la alerta amarilla en el litoral gallego para este lunes, debido a la previsión de que se produzcan olas de cuatro metros de altura y mar de fondo del noroeste. 

Proseguirá así la alerta activada ya durante este domingo. En concreto, se prevé mar de fondo de noroeste en el litoral de A Coruña y Pontevedra, con olas de 4 metros, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. En el caso de la Mariña lucense, la alerta estará activa de 00.00 a 18.00 horas. 

tiempo lunes

De cara al martes, se prevé una situación de temporal de sudoeste, con lluvias y vientos fuertes, que podrán alcanzar fuerza 8 en el litoral de Pontevedra y A Coruña. En concreto, habrá alerta amarilla por precipitaciones en las provincias de A Coruña y Pontevedra, por lluvias que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Además, también estarán en alerta naranja los litorales de A Coruña y Pontevedra, en el mar y la costa, por viento del sudoeste, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

En la Mariña lucense se podrían registrar vientos del sudoeste, fuerza siete, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. 

En cuanto al mar, los litorales de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla por mar combinada con olas de 4 a 5 metros, desde las seis de la tarde a las doce de la noche. 

tiempo martes

Comentarios