La llegada de más turistas mejora las reservas hoteleras previstas en agosto

Tras la ola de calor, las buenas temperaturas, que se mantendrán toda la semana por debajo de los 30 grados, aumentan las expectativas del sector para el resto del verano
La playa de Silgar, este lunes, abarrotada a mediodía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La playa de Silgar, este lunes, abarrotada a mediodía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La llegada de más turistas en el último tramo del mes de julio ha hecho mejorar las expectativas del sector hotelero para agosto. Fuentes de las empresas de hospedaje de la provincia señalaron este lunes que para el próximo mes se esperan ocupaciones por encima del 90% en casi todas las cabeceras turísticas de las Rías Baixas.

Las buenas temperaturas registradas estos días, tras la ola de calor que asoló toda España, están convirtiéndose en un atractivo muy potente para los visitantes. Este lunes, la comarca de Pontevedra tuvo máximas de 25 grados que se mantendrán estables durante toda las semana. Pero al mismo tiempo las mínimas están situadas entre los 13 y los 15 grados, lo que permite noches frescas y alejadas del sopor que viven otras zonas de España.

Durante el puente del 25 de julio, las playas de la comarca registraron llenos casi absolutos. Sanxenxo y los principales arenales de Bueu, Marín y O Grove, se llenaron de bañistas. Los accesos a las zonas de costa, según Tráfico, sufrieron momentos de colas en las horas punta de entrada y salida de las playas, pero ninguno de los atascos convirtió el área en un punto negro de circulación.

Comentarios