Lluvia de quintos que reparte alegría en la provincia

DE MÁQUINA. Ponte Caldelas, Caldas, Meis y Moraña repartieron premios de 6.000 euros
administración loteria ponte caldelas toco 5 premio
photo_camera María José Sendra exhibe el cartel que acredita que en Ponte Caldelas se vendió un quinto premio. D. FREIRE

Los premios más madrugadores de la jornada y los últimos, los quintos, fueron motivo de alegría e ilusión en distintos puntos de la provincia, en especial en el ámbito de influencia de la capital, en donde las ventas por terminal hicieron saltar los corazones de decenas de vecinos, primero en Ponte Caldelas y Caldas de Reis, al salir el 86.986, y posteriormente en Moraña y Vilanoviña, Meis, en donde tuvieron la misma suerte con el 43.831: se vendieron uno o dos décimos, a lo sumo, de los números premiados.

Ponte Caldelas y Caldas

Para la propietaria de la Administración número 1 de Ponte Caldelas, María José Sendra, es una incógnita saber quién ha sido el o la agraciada con el único décimo "sacado coa máquina" del 86.986 vendido en este punto. "Sospeito que é da vila ou de A Lama, Fornelos ou algunha localidade próxima, porque por aquí vén moita xente destes concellos", explicó, mientras esperaba la llegada del cartel que acredita que en Ponte Caldelas hizo su parada la suerte, algo que hace CALDAS DE REISRAFA ADMINISTRACIONS DE LOTERIA: fotos de xente confirmando numeros e atentos ao telefono para cando se avisen de premios.años que no se daba en este municipio, en donde esta administración no había dado antes un premio en el Sorteo de Navidad. Lo mismo sucedía en Caldas, en este caso en el punto de terminal mixta de Casa Baltar. el restaurante situado en la calle Alhóndiga, despachó un décimo según confirmó su propietaria, Carmen Domínguez: "Es el décimo azul, que los voy imprimiendo y si es bonito saco varios. De momento desconozco si se vendió alguno más". Al ser un establecimiento a dónde acuden muchos clientes que están de paso es posible que el agraciado no sea vecino de la villa termal. El premio está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Moraña y Meis

Con el paso de la mañana, la llegada del cuarto premio a Cambados y el posterior primero que recayó en O Grove, las miradas se centraron en otros puntos de la provincia en donde los euros, por suerte, se contaron por millones, pero a punto de despedirse el sorteo, con solo un par de incógnitas por despejar, salía el 43.831, un número que, además de dejar el "premio de consolación" en la capital, se repartió también en puntos de venta de Moraña, en la terminal mixta del bar Xolda, así como en Casa Samuel, el conocido establecimiento de Vilanoviña, Meis, que ha dado ya otros premios significativos antes.

En el caso de Moraña, el propietario del establecimiento, Javier Piñeiro, reconoció que "al ser una venta por máquina", era muy difícil recordar cuántos décimos se habían vendido, aunque "la sensación" era la misma que la de sus compañeros de reparto de quintos premios: "debió ser solo un décimo", de modo que, al menos otros 6.000 euros habrían recaído en algún afortunado de la comarca del Umia.

En Casa Samuel, un establecimiento que, como restaurante acumula 75 años de vida, el propietario, Alfonso Blanco, confirmó a última tarde de ayer que, al menos se habían vendido dos décimos del citado número, que también fue muy repartido y recayó en otras administraciones de la provincia, como la de Ponteareas.

Aquí solo disponen de terminal mixto, de modo que no había dudas sobre la procedencia de los dos números (premiados con 12.000 euros entre los dos) vendidos. "Xa traíamos billetes enteiros antes de poder vender con terminal mixto, e temos dado algún que outro premio. Non sabemos se foi a parar a xente da vila ou de fóra, porque paran moitos comerciais, e moitos traballadores que fan a ruta entre Caldas, Vilagarcía e a zona de Salnés", indicó el responsable del establecimiento.

Comentarios