Localizado sin casco y sin puntos un motorista que se saltó un control en Nigrán

Los agentes dieron con el hombre, vecino de Gondomar, días después en Baiona
Un control de tráfico. DP
photo_camera Un control de tráfico. DP

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por dos delitos contra la seguridad vial que, después de darse a la fuga en un control en Nigrán, fue localizado días después cuando conducía la motocicleta sin casco de protección. Además, carece de carné por la pérdida total de puntos en su permiso. 

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 14 en el kilómetro 10,800 de la carretera PO-552, en la localidad de Nigrán, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño que realizaba un control de alcohol y drogas dio el alto a una motocicleta cuyo conductor se fugó. 

Por ello, se hizo cargo de la investigación para localizarlo el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. Así, el motorista fue detectado la mañana del día 21 cuando circulaba en la motocicleta y sin casco de protección por la carretera EP-2203 en la localidad de Baredo, en Baiona, según han destacado las mismas fuentes. 

Al conductor, un vecino de Gondomar de 42 años le figura una pérdida total de puntos asignados, por lo que se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial. 

La Benemérita resalta que, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, puede ser condenado a penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por cada uno de ellos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Vigo. 

Asimismo ha sido denunciado administrativamente por conducir la motocicleta sin casco de protección –infracción grave sancionada con 200 euros–, destaca el Instituto Armado, y pérdida de tres puntos en el permiso de conducción, por tener caducada la ITV de la misma –sancionado con 200 euros– y por el neumático delantero sin reunir las condiciones adecuadas –con multa de 200 euros–. 

"Cuando no sea posible la actuación inmediata en conductas delictivas en materia de seguridad vial, no se dan por finalizadas las gestiones hasta poder proceder a la investigación de los autores", subraya la Guardia Civil.